Interesante vocabulario técnico de marketing e internet

En mixmarketing-online.com encontramos un vovabulario técnico de marketing e internet muy interesanta tanto para novatos como para expertos dónde podemos encontrar muchas palabra que, algunas amenudo y otras muy pocas veces, emplemamos todos los que trabajamos en estos campos. Como dice Mar Monsoriu Flor, la autora de este vocabulario, la característica de los términos que aparecen es que “se empleen en el campo del Marketing relacionado con las Nuevas Tecnologías o tengan que ver con la integración de Internet en el ámbito de la empresa”.

Algunos términos que han llamado mi ateción, al echarle un vistazo por encima a este  vocabulario son:

Adblog: Termino del argot del inglés americano que define a un blog (o cuaderno de bitácora, en español) cuyo contenido esta centrado en noticias y comentarios acerca del mundo de la publicidad, el posicionamiento de marca (branding) y el marketing.

Adpointer: Publicidad a través del cursor. Algunas empresas ofrecen la posibilidad de personalizar el puntero, o cursor, (que generalmente tiene forma de flecha) sustituyéndolo por alguna figura que haga publicidad de un producto. Se trata de un interesante soporte de entre los que se incluyen en el terreno del merchandising digital digital.

Criptografía: Sistema de cifrado de mensajes para mantener un determinado nivel de privacidad.

VPN: Siglas de las palabras inglesas “Virtual Private Network” que, en español, significan: “Red Privada Virtual”. Red Privada (como si fuera una LAN) que funciona con acceso restringido y emplea parte de los recursos de alguna red pública. De hecho una VPN se usa para que los empleados de una empresa puedan trabajar conectados desde sus casas o en sus compañías de una forma segura con el servidor corporativo usando la infraestructura provista por la red pública. La tecnología VPN también habilita a las empresas a tener conectadas las oficinas centrales con sus sucursales sobre cualquier red pública (como Internet), mientras se mantienen conexiones seguras. Para evitar acciones de Marketing Mercenario, entre otras pautas de Seguridad Informática, se recomienda el empleo de este tipo de redes.

Wizard: Conjunto de instrucciones paso a paso que, en la mayoría de programas, sirven para intentar ayudar a usarlos.

Zing: Anuncio en la Red consistente en la aparición de un spot ocupando la pantalla completa, mientras el usuario espera que se cargue la URL o dirección del web que ha solicitado. Una vez que la página solicitada ha sido cargada, el zing desaparece para aparecer a continuación a modo de pequeño recuadro en la parte superior derecha de la pantalla.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: