Promoción de las marcas

Hoy he leido en soito.es un artículo que habla sobre la promoción que estan haciendo los medios de comunicación de los productos de marca. Una promoción con campañas de publicidad que como dice:  “ponen en evidencia la neutralidad e independencia informativa de los periódicos y televisiones que las suscriben”. Estas campañas de publicidad, dicen se deben al descenso en la inversión en los medios, debido al aumento de las ventas de las marcas blancas y de distribuidores en contra de los productos de marcas más prestigiosas.

Etiquetas: ,

16 comentarios to “Promoción de las marcas”

  1. Jose Manuel Says:

    Es logico que las cadenas de TV publiciten a las Marcas originales ya que son sus principales clientes. No lo hacemos todos con nuestros clientes (tratarlos bien).
    Creo de todas formas que el tema de el aumento de consumo en marcas blancas es debido exclusivamente al problema economico que muchos consumidores tenemos actualmente, en la medida que la situación mejore las aguas volverán a su cauce. Las marcas blancas tendrán un % creo que pequeño en el consumo, pero la mayoría de los consumidores preferimos las Marcas de siempre.

    • Guillermo Ochogavía Says:

      Sí, tiene lógica que quieran quedar bien con su fuente de ingresos pero, en mi opinión, a la vez están quedando mal con los consumidores de los medios que vemos esta estrategia descarada. Telecinco dedico un 12 meses 12 causas a las marcas, cuando parece que “12 meses 12 causas” era una estrategia de sensibilización por el bien de la sociedad, no digo que las marcas no hagan el bien por la sociedad, pero puede que en estos momentos las marcas de los distribuidores estén haciendo un bien mayor por la sociedad.
      Los medios son libres de lanzar estas campañas, pero dudo que sean una buena estrategia de cara a quienes vemos estas cadenas o leemos la prensa.
      Y tienes razón cuando todo vuelva a su cauce lo más seguro es que volvemos a consumir las marcas, aunque puede que durante este periodo nos hayamos dado cuentas que hay productos que no son de marcas prestigiosas que valen tanto la pena como los de marcas con una reputación consagrada.

  2. davidartega Says:

    He leido un articulo sobre un analisis en las empresas de marca blanca. Y según dicho artículo los trabajadores de empresas de marcas blancas cobran mucho menos que los de marcas tradicionales. Hasta un 40% menos. LLegando incluso en algunos casos a cobrar por hora unas diferencias del 70%.

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/63-empresas-alimentarias-redujo-puestos-trabajo-marcas-blancas/20090727cdscdsemp_17/cdsemp/

  3. Guillermo Ochogavía Says:

    Pues entre los bajos salarios y la poca inversión en publicidad no me extraña que se puedan permitir tener precios más bajos que el de las marcas.

  4. ignaciorodriguez Says:

    Pues a mi me parece muy injusto que obteniendo beneficios grandes, a sus trabajadores los traten fatal.

  5. Natalia Fria Says:

    Creo que sus bajos precios no justifica su modo de actuar.

  6. Marta Colat Says:

    Pero ¿no es posible que una marca blanca nos de mejores productos a bajos precios?

  7. Guillermo Ochogavía Says:

    Sí, es posible; ya existen.

  8. Alfonso Says:

    Las marcas de siempre dan productos buenos. Las marcas blancas no. Buenos me refiero a que dan más confianza.

    • Guillermo Ochogavía Says:

      Estoy de acurdo contigo que las marcas de distribución dan menos confianza que las primeras marcas. A no ser que esa marca del distribuidor sea el corte ingles, en cuyop caso me da tanta confianza como me puede dar cualquiera de las primeras marcas

  9. Dolores Says:

    Yo sigo consumiendo las marcas, y pienso que las marca blancas no son tan buenas como nos quieren hacer pasar.

    • Guillermo Ochogavía Says:

      Mi opionion es que hay de todo, e incluso hay algunas, que teniendo en cuenta mi gusto, superan en calidad a primeras marcas. Aunque estoy de acurdo que por ver lo general las marcas de los distribuidores son inferiores

  10. Elias Says:

    David leí el articulo y que paguen tan poco es miserable.

  11. Cordelia Says:

    Si lo de los sueldos en ese tipo de empresas, cuando se supone que en estos momentos de crisis están ganando un montón de pasta es una vergüenza.

  12. Adolfo Says:

    Seguimos en plena crisis sin embargo cuidado con lo que compramos que no todo es igual, el link que os adjunto es un de un informe sobre la calidad de las marcas blancas que me parece muy interesante, http://www.ceaccu.org/index.php?option=com_content&view=article&id=616:ison-fiables-los-reclamos-de-salud-en-las-etiquetas-de-los-alimentos-qmarca-de-distribuidorq&catid=86

Responder

