Ejemplo de publicidad polémica – WWF

En este blog ya hemos publicado varios anuncios de WWF, pero el que se muestra hoy es un anuncio controvertido realizado por la agencia de publicidad DDB-Brasil que al parecer fue rechazado por la agencia sin animo de lucro por el medio ambiente WWF pero a terminado viendo la luz y siendo muy criticado y nos plantea la típica pregunta de ¿hasta donde puede llegar la publicidad?, la publicidad enseña, entretiene, influye, recuerda, crea sensaciones… y por ello tiene cierta responsabilidad para con la sociedad, así que desde mi punto de vista no puede hacer lo que quiera.

Creo que a veces se pasan con la censura pero otras, como el caso de este anuncio no se han sobrepasado criticándolo. Mucha gente murió en el 11S y eso hay que tenerlo en cuenta al hacer una campaña que puede terminar creando aversión hacia la empresa anunciada en ese anuncio gráfico.

este es el slogan del anuncio: "el tsunami mató a cien veces más de personas que el 11-S". "El planeta es extremadamente poderoso. Respétalo. Consérvalo"

este es el slogan del anuncio: "el tsunami mató a cien veces más de personas que el 11-S". "El planeta es extremadamente poderoso. Respétalo. Consérvalo"

Visto en lavanguardia.es

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3 comentarios to “Ejemplo de publicidad polémica – WWF”

  1. Mannequin Says:

    No, yo creo que es una publicidad excelente. Es normal que la censura salte, pero la censura salta demasiado. Claro que hay gente que ha sufrido por el 11-S, pero justamente de eso va el anuncio, de que la gente entienda lo horrible de un desastre que ha pasado, sin embargo, más desapercibido que el 11-S.

    • Guillermo Ochogavía Says:

      Tengas o no razón con que la censura salta demasiado, y que lo que se pretende con el anuncio es comparar el sufrimiento del mundo “más desarrollado” con el resto, creo que como estrategia publicitaria es erronea por que una gran mayoria de gente encuentra este anuncio desmesurado y por tanto acaba creandose una actitud negativa hacia la empresa que emplea esta publicidad.

      • Mannequin Says:

        Se podría haber buscado un mensaje mejor, pero supongo que si todos los responsables de que saliese a la luz no la detuvieron (los de la empresa y los de la agencia) sería justamente porque buscaban como objetivo hacer polémica. Vamos, la publicidad no es asunto de improvisación. Si se elige un discurso que obviamente se ve de lejos que suscitara la ofensa de parte del público, será de manera premeditada. No creo que dijese “¡ahí va! Mucha gente ha reaccionado negativamente por poner el dedo sobre la llaga del atentado, ¿quién lo diría?”. A lo sus objetivos hacían preferible este mensaje, que mata la simpatía a cambio del triple de notoriedad. No sé, eso es lo que creo.

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