Ejemplo publicidad ineficaz – FAD

Normalmente publico post de publicidad creativa, original, ingeniosa… publicidad que además y muy importante creo que es eficaz. Sin embargo, en este post voy a poner un ejemplo de publicidad que me parece que además de no ser creativa no creo que sea eficaz. Igual ha habido un problema de presupuesto, de entendimiento entre anunciante y agencia… no se lo que puede haber pasado pero estos anuncios para reducir el consumo de drogas de FAD no me parece publicidad eficaz.

publicidad creativa

publicidad ineficaz

publicidad ineficaz

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios to “Ejemplo publicidad ineficaz – FAD”

  1. santisilvero Says:

    Muy bien traído, pasó lo mismo, a mi parecer, con los de las vías de tren que estaban hechas de yerba, cocaina….¡incitan más que quitan!

    Saludos,

    http://publicidadenelmstreet.wordpress.com/

  2. Guillermo Ochogavía Says:

    No conozco el anuncio del que hablas.

    Había uno en televisión donde unas personas con unos petos que ponian el nombre de diferentes drogas seguian a otra persona y representaban los efectos negativos que le producían las las drogas, ese si me parecía eficaz.

  3. santisilvero Says:

    Te paso las gráficas de las que hablo junto al spot en cuestión, a ver qué te parece….”HAY TRENES QUE ES MEJOR NO COGER”

    En cuanto a efectividad sí puede ser aquella una de las mejores, junto a la del gusano que se metía por la nariz cuando esnifaba….pero en referencia a impacto y seguimiento, aunque dudo ‘muy mucho’ de que cumpliera su misión es la de “BAD NIGHT”, dirigida por Alex de la Iglesia:

    Un saludo,

    http://publicidadenelmstreet.wordpress.com

    • Guillermo Ochogavía Says:

      Estoy de acuerdo, las gráficas no creo que tengan ninguna efectividad, si embargo el video lo veo y igual puede crear afectar a la conciencia de quien lo ve.
      En cuanto al de alex de la iglesia, puede que haya tenido mucha repercusión, que haya llamado la atención… pero el royo de que parezca un trailer no le da realismo a los problemas que puedan ocasionar las drogas

  4. Betelgeus Says:

    Seguro que este anuncio es real? El copy en ingles y la ausencia de logo me hacen pensar mas en una prueba hecha por alguien para aumentar el portfolio

Responder

