Ejemplo publicidad polémica – Contra el sida

Leo sobre una nueva campaña para evitar aumentar los contagios del VIH que ha causado rechazo entre las organizaciones relacionadas con el sida. La campaña consta de un video donde sale una mujer en la penumbra practicando el sexo y al final del spot sale el rostro del hombre con el que lo practica y resulta ser Adolf Hitler, esta campaña va acompañada de una serie de anuncios gráficos donde sale una mujer teniendo sexo con Adolf  Hitler, Sadam Husein y Stalin, el slogan de la campaña es: “El sida es un asesino de masas”.

La verdad es que es una publicidad impactante que cuando la ves enseguida llama tu atención e incluso crea repugnancia. Esta publicidad puede hacer ver a la gente con sida con  repugnancia y estigmatizarlos aun más e incluso puede hacer que ellos, que ya soportan los dolores de su conciencia, aún pueden sentirse peor.

Me parece que es una publicidad efectiva que no solo va dirigida a que la gente que no lo tiene tome precaución sino que la gente que lo tiene sea conciente de su peligro, pero con el fin de no hacer sentirse peor a la gente que ya lo tiene y sufre por ello cada día, se podría haber buscado un mensaje eficaz que no dañe la conciencia de quien  padece esta enfermedad, que estoy seguro que la agencia que ha realizado esta campaña, Das Comitee, es capaz de crear otro publicidad creativa, entendible y eficaz.

publicidad creativa

Visto en cooperativa.cl

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “Ejemplo publicidad polémica – Contra el sida”

  1. eduard Says:

    No sólo creo que llevas razón sino que creo firmemente que te quedaste corto. A pesar que comunidad científica no ha avanzado nada durante los últimos diez años, con la consecuente bendición de los grandes laboratorios, a pesar que los gobiernos continúan pagando de forma incoherente por esta falta de resultados positivos, a pesar que la marginación sigue imperando desde las calles hasta en los hospitales, los publicistas (Vanguardistas pero ignorantes) en sus ansias por destacar lo meten todo en el mismo saco y lanzan una campaña de impacto sin ética, estética ni estilo, ordinaria y vulgar, lejos de las realidades que nos rodean en lo cotidiano.
    El sida, por si solo, jamás sería un asesino de masas, siempre necesitaría de la mano del hombre para extenderlo y sacar beneficio financiero:Fármacos retirados del mercado circulando de nuevo, campañas de publicidad, televisión, pruebas de todas clases con nuevos tratamientos. Más impuestos para menos resultados.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: