Apuntes sobre street marketing

Leo en eventoplus.com algunos aspectos importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de street marketing original y eficaz. Ahí os plasmo los puntos que he podido leer y que me parecen interesantes:

–         Conocer a fondo los valores de la marca, al público objetivo y ceñirse a los objetivos del brief. (Los experimentos, en casa y con gaseosa). Arena Media Communications

– Integrar con los valores de la marca y con el conjunto de acciones. (Jamás debe ser tratado de forma aislada). Seisgrados

– Ser coherente con los valores de la marca. Desigual

– Ser creativo. (Sorprender para que la gente no pase de largo). Adidas

– Tener un buen proveedor, logística y apoyo de la acción con señalética, lonas, flyers (Que se note). MPG

– Dominar el código de lenguaje. (Contextualizar). Día D Marketing

– Comunicar un mensaje claro. (Cuanto más sencillo, mejor) Vodafone

– Templanza. (Nunca perder los nervios). Vodafone

– Adaptarse al entorno para que la iniciativa cobre protagonismo. Sony Ericsson

No devaluar la imagen de marca (Si no surge ninguna idea buena, no hacerla). Mango

– Evitar mala interpretación de la acción. (Nada de generar asco o miedo) Goorilo

– Diseñar mecánicas participativas (No al intrusismo). Señor Goldwind

– Imaginarse previamente las reacciones de la gente en la calle. (Momento de introspección). D6

– Conocer muy bien el target (cómo y cuándo los vas a encontrar). Tribalddb

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Apuntes sobre street marketing”

  1. emiliopalomares Says:

    La verdad es que la publicidad de guerrilla presenta muchísimas ventajas aquí te linko un post que escribí sobre el tema. Un saludo!

    http://emiliopalomares.wordpress.com/2009/05/24/como-era-eso-de-publicidad-de-guerrilla/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: