Apuntes – errores

Detrás de las marcas hay personas y las personas cometemos errores, así que es imposible que a lo largo de la vida de una marca no se cometa algún error. Sin embargo los errores pueden servirnos para mejorar la visón que se tiene de una marca, por extraño que parezca esto es cierto. Ante un error no debemos taparnos enteros con la manta, la gente es conciente de que podemos fallar así que si mostramos una buena actitud y voluntad para subsanarlo la serán comprensiva con nuestra marca, es más si cuando cometemos un fallo somos capaces de admitirlo, enmendarlo… mejoraremos la percepción que tienen de nuestra marca. Ante un error debemos sorprender positivamente a nuestro público para salir reforzados en lugar de debilitados.

Si alguien conoce errores de empresas y como los han afrontado, ya sea positivamente o negativamente (como es el reciente caso de Kit Kat y los orangutanes) estaría bien que los mencionara aquí abajo.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Apuntes – errores”

  1. Guillermo Ochogavía Says:

    Esta el reciente caso de Tulipan. En su pagina web publicaron una serie de recetas que incluian como ingrediente la margarina tulipan. Al parecer, algunas de la recetas eran plagios de recetas de bloggers a las que les habían añadido como ingrediente la margarina tulipan, incluso había llegado a copiar la foto que los autores originales habían publicado en sus blogs.
    Tras darse cuenta una blogger de que le habían plagiado de mala manera su receta, publico un post y la red empezo a hacer eco de la notica afectando negativamente y con razón a la marca tulipan. Ellos reaccionarón; retirando las recetas plagiadas, pidiendo disculpas personalmente y pidiendo disculpas públicas. Desde mi punto de vista reaccionaron mucho mejor que nestle con su problema con kit kat, aunque hay quien dice que su reacción no fue del todo correcta.
    Que opinais??

Deja un comentario